top of page
Buscar
  • Solo Música Rock

Monophonics

Sala Razzmatazz 3->


No había concierto mejor para este triste y gélido Lunes 4 de Abril que el que ofrecieron los Californianos Monophonics en la pequeña del Razz. La banda capitaneada por Kelly Finnigan se encuentran de gira de presentación de su último y quinto álbum de estudio "It's Only Us", Barcelona, Madrid al día siguiente y viajar seguidamente a Alemania y UK para después continuar la gira por EE.UU, los frutos de un disco con letras afiladas que tratan temas como la violencia armada, las luchas de poder, relaciones rotas, problemas de salud mental, etc.. todo ello envuelto en un contundente sonido al más puro estilo Soul, Funk y Rock Psicodélico, y es que Monophonics rebosa autenticidad por todos los lados, sumado a la voz privilegiada de su Frontman hacen que la banda sea una máquina de Soul y Rock perfectamente engrasada, calibrada y en completa armonía no solo con la música sino también con el público


En el mítico y hermoso callejón que lleva a la sala 3 de Razzmatazz se iba dando el goteo de público conforme se acercaba la hora. Pasaban ya unos minutos de las 21:00h y, la sala casi llena, esperaba impaciente la


aparición de Monophonics hasta que, bajo las luces tenues del escenario, la banda comenzó a hacer su aparición entre tímidos vitoreos y aplausos del público. Sala sencilla, luces sencillas y prácticamente estáticas, despliegue de medios y vestuario también sencillos, únicamente la banda y el público, recordaba a esos locales pequeños de Los Angeles, N.Y o Londres donde suceden los mejores conciertos y en los que podía pasar cualquier cosa.

Se presentaba una tarea difícil descongelar el ambiente que parecía frío durante las primeras canciones pero es que Monophonics tienen ya muchas tablas y la banda salió completamente enchufada desde la apertura con dos canciones del nuevo disco Chances y Suffocating para continuar seguidamente con un clásico de su repertorio, Promises del disco 'Sound of Sinning', las texturas de las melodías de los vientos y el Melotrón que domaba Kelly Finnigan eran tan gruesas y llenas de matices que podías sentir como se metían en tu pecho y te tocaban el alma a la vez que la contundente Batería, el bajo y el sonido áspero de la guitarra te sacudían una y otra vez, ¿Cómo era posible todo eso en un escenario tan austero? Llámalo como quieras, magia musical, divinidad, musicazos, pero es que cuando una banda de este tipo se ha ganado el Chapeau y el respeto de todo el mundo por tener esos directos y sonoridad por algo es.


No faltaron canciones de Hanging On, Say you Love Me, Love you Better o All in The Family con las que los instrumentos de viento jugaban todo el rato con el público y la mantenían en constante movimiento con maravillosos solos y dotes de virtuosismo, el trabajo del resto de la banda y el Groove del carismático Kelly Finnigan manejaban las idas y venidas de las canciones entre sudores, manteniendo la atención, la intensidad y la entrega por parte del público presente en la sala ya totalmente abducidos por la música que no les permitió parar un rato quietos.




Con Foolish Love de su disco 'In Your Brain' y Last One Standing, del último trabajo llegaríamos al final del concierto. Para que lo vamos a negar pero nos quedamos con ganas de más, y es que noches como esta no se dan con frecuencia, la verdad es que 2022 no está dando una cantidad y calidad de conciertos que no se veía desde hacía mucho y como no, el público es el gran responsable de que así sea por sus ganas, por su entrega y por amor a la música. Que esto no pare por favor.


Larga vida a Monophonics!





0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page