-> Presencia escénica como Gravedad planetaria en Barcelona
La noche del pasado Martes 6 de Septiembre se abrió un agujero negro en la c/ Almogàvers. No fue por corrimiento de tierras de obras colindantes ni nada por el estilo, fue algo mayúsculo, algo que se escapa a las leyes de la física, algo que ocurre muy pocas veces, es lo que se llama fenómeno Mon Laferte.
Y es que la presencia escénica de la artista Chilena es como la fuerza de la gravedad de algún planeta del Sistema Solar o de Galaxias vecinas.
En esta gira (acompañada de su bebé Joel) que le llevará también por Madrid, Valencia y que finalizará el Diciembre en el Auditorio nacional de México, cualquier acción, cualquier palabra que pueda pronunciar la artista es motivo para la emoción, excitación y griterío del público. En Barcelona Mon Laferte pisaba el escenario, vestida con traje gris claro y camisa rosa, en armonía con la banda que la resguardaba y sostenía en el aire la inmensidad de su voz.
El escenario, enmascarado con 3 marcos de luz que permitían enmarcar con suave lumínica momentos del concierto como si de una fotografía en una marco se tratara, y es que hubo infinidad de momentos dignos de enmarcar, todos ellos al ritmo de Cumbias, Rancheras, Rock, Folk, Salsa, Pop,..sin duda una gran noche con sabor de América Latina
A toda esta mezcla de sabores musicales hay que sumarle las presencia de artistas invitadas que no eran más ni menos que por un lado la gran rapera chilena Ana Tijoux con la que Mon Laferte cantó a duo "Pa' Donde se fue", canción al más puro estilo Rock-Folk Peruano de su álbum de 2017 "La Trenza" y por otro lado con la artista catalana Silvia Pérez Cruz, la hermosa y suave ranchera "Se me va a quemar el corazón" del álbum "Seis". Ambas colaboraciónes arrojaron algo distinto al escenario, cada una aportando lo que muy bien mezcla Mon Laforte en sus conciertos, fuerza, pasión, energía, fuego, belleza, complicidad, atracción, sensibilidad y dulzura.
Un grandísimo concierto de 19 canciones en las que no faltaron canciones como "Tu falta de querer", "Funeral", "Amárrame" y de sus últimos discos de 2021 "Supermercado" "Algo es mejor" de 1940 Carmen y "Aunque te mueras por volver", "La mujer" o "Calaveras" del álbum "Seis" un gran repertorio con el que hubo momentos para emociones de todo tipo, podía observar lágrimas entre el público y también la felicidad en el reflejo de las luces en sus ojos, alegría y fortuna de poder estar viviendo esos momentos con Mon Laforte, la generosidad de compartir la belleza que transmite con su voz, su sonrisa y su mirada, sin darnos cuenta, era anestesia para el alma.
Larga vida a Mon Laferte.
Комментарии