Después de unos 12 discos incluyendo La forma de mover tus manos, Azul en acústico, el espacio sonoro de Antoine y el próximo disco que saldrá en Abril de 2022, sin tener en cuenta los parones que ha tenido la banda entre separaciones y demás, podemos decir que Elefantes están en mejor estado de forma que nunca, con un sonido mejorado, un Shuarma inconmensurable ocupando toda la sala, la nueva incorporación a la guitarra de Álex Vivero en sustitución de Hugo Toscano y los ya habituales Jordi Ramiro a la Batería y Julio Cascán al Bajo, todos junto hace que el directo de la banda ofrecido el pasado sábado en Luz de Gas y organizado por Moonwrecords sea uno de los mejores conciertos que haya visto este año 2021, un espectáculo lleno de color envuelto en un atrezzo emulando una sala de estar que invita a pasar y a que te sientas como en casa, brindando juntos y disfrutar este ratito, algo que la propia banda parecía predicar nada más entrar en escena, cada uno, copa de vino en mano.
El repertorio ofrecido prácticamente pasó por toda la discografía de Elefantes , a excepción de "El hombre pez" de la que se echó de menos alguna canción. Un conjunto de canciones que nos llevaron por una entorno sonoro de Rock-Pop y con ciertos tintes de Folklore al que nos acostumbraron durante mucho tiempo en la época de "La Forma de mover tus manos" y que ya forma parte de la médula espinal de Elefantes, por muy eléctricos que puedan ser sus conciertos siempre ha dotado a la banda de un sonido singular y que lo hace muy atractivo.
Arranca el concierto con la entrada de la banda uno a uno, Julio, Alex, Jordi y finalmente Shuarma, que comenzará al piano eléctrico con Momentos para agarrar y hacer sentir al público como si una apisonadora de sonido y de color pasase por encima de ell@s, continuar con la gran Me he vuelto a equivocar y 3 cortes seguidos de su último disco "La primera luz del día" Isabel, Cada vez y Loco.
Se aprovecharía el final de esta última para saludar a todos los que nos encontrábamos allí, dedicar el concierto y anunciar la salida del próximo disco para el próximo Abril del 2022.
No pudieron faltar canciones de su disco La forma de mover tus manos y sus ya clásicas Que yo no lo sabía y Me falta el aliento. Después de Equilibrios de su disco El Rinoceronte y su himno Azul, no pudo faltar una mención especial a José Luis Perales que a esa misma hora se encontraría cantando al otro de Barcelona, en el Auditori del Forum.
Se acercaba la recta final del concierto con Cada vez, Volvió la luz, Somos nubes blancas (la única de sus disco homónimo), Mis sueños, Por verte pasar y la preciosa Me gustaría poder hacerte feliz , la cual, dedicarían de todo corazón al ya desaparecido grandísimo fotógrafo de conciertos, Xavier Mercader, que inmortalizó con su cámara una infinidad de conciertos durante toda su vida y en la que ha retratado a las estrellas más grandes del Rock Nacional e Internacional.
Con la sala totalmente entregada al cuarteto Barcelonés, estos se despedían agradeciendo de corazón la presencia de todos los que estaban allí pese a las últimas noticias sobre el covid, así que no hubo una manera mejor de reencontrarse con su público barcelonés después de dos años de inactividad como banda, una auténtica reivindicación y una manera de decir que nunca se fueron, que seguirán ahí por mucho tiempo y con más fuerza que nunca. Seguro que el disco que verá la luz de cara a la próxima primavera será uno de los lanzamientos discográficos del año. Lo veremos.
Larga vida a Elefantes!
Comentarios